Agentes de la Policía Nacional, han detenido en El Puerto de Santa María, a un varón que había retenido contra su voluntad en el domicilio de la víctima, con la que tenía una Orden de Alejamiento en vigor, a su ex-pareja y a los hijos de esta bajo amenazas. Los hechos ocurrieron el sábado día 20 de abril, cuando el varón, quebrantando la medida de alejamiento existente, accedió al domicilio de su ex-pareja, que se encontraba en el interior acompañada de sus hijos, tras lo cual cerró la puerta por dentro con la clara intención de retenerlos en contra de su voluntad.

Durante 24 horas, el presunto autor les mantuvo retenidos bajo amenazas  valiéndose de armas blancas y objetos contundentes para que no trataran de escapar del domicilio por miedo a represalias. 



Ya en la mañana del domingo, cuando el presunto autor expulsó a los hijos de su víctima del domicilio y obligó a su ex-pareja a acompañarle en coche a diversos sitios de la localidad, momento que aprovecharon los hijos de la víctima para acudir a la Comisaría de Policía Nacional y pedir auxilio. Fue entonces cuando agentes de la Policía Nacional, tras una intensa búsqueda, en concreto los indicativos “radiopatrullas” de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los que gracias a los datos que se habían recabado y por una rápida coordinación de los efectivos  implicados  en el operativo de búsqueda, localizaban tanto a la víctima como al ahora ya detenido.

Tras ser localizado, el presunto autor fue detenido siéndole intervenido en el acto un arma blanca y dos objetos contundentes , con los que llevaba a cabo sus amenazas. La víctima una vez fuera de peligro, fue trasladada a dependencias policiales para interponer la pertinente denuncia, que se tramitó por personal especializado.

En la mañana del día 22 de abril, el detenido  fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Puerto de Santa María, quién decretó su ingreso en prisión provisional.