El PSOE de El Puerto celebrará este viernes 22 de marzo el acto de entrega de su premio Mujeres con Luz Propia, que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, convoca cada año para reconocer “la trayectoria de aquellas portuenses que, desde diferentes ámbitos, dan lo mejor de sí mismas para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor”.

En estos términos se ha pronunciado el secretario local del PSOE, Ángel M.ª González, quien ha anunciado que en esta edición los premios han recaído en Milagros Muñoz Gil ‘Uchi’; en Milagros Marroquín Marchena, por su labor en Protección Civil durante la pandemia y su labor actual de formadora en desfibrilador y soporte vital básico; y en la docente del CEIP Castillo de Doña Blanca, nominada a los premios nacionales Abanca Educa 2023, Azahara Zayn Alburquerque Muro.

Como ha señalado González “estas tres mujeres son tres ejemplos de entrega y lucha. Cada una desde su ámbito, nos dan lecciones de generosidad, empatía y compromiso por una sociedad más justa e igualitaria”.

El premio Mujer con Luz Propia en la categoría de mujer veterana ha sido concedido a Uchi, quien hasta el pasado mes de noviembre ha ostentado la presidencia de la Flave. El secretario general del PSOE explica que “a punto de cumplir los 75 años, Uchi asegura que ya es tiempo de descansar, y desde el PSOE entendemos que su lucha siempre quedará en la historia de nuestra ciudad, y la mejor manera de reconocerlo es con este premio”.

Milagros Marroquín Marchena, ‘Mila’ como se la conoce coloquialmente, es la premiada en la categoría de mujer profesional, por su gran labor como voluntaria de Protección Civil durante la pandemia del Covid 19 y por su actividad actual como formadora en soporte vital básico y desfibrilador.



“Siempre entregada a los suyos y a todo aquel que la necesite, Mila es la personificación de la alegría, la humildad y la generosidad, especialmente en aquellos momentos más complicados”, ha señalado Ángel M.ª González, quien asegura que “es una mujer que, sin lugar a dudas, brilla con luz propia”.

Y finalmente, el premio a la Mujer Joven será para la docente del CEIP Castillo de Doña Blanca, Azahara Zayn Alburquerque Muro, quien fue nominada en 2023 para los premios nacionales Educa Abanca, que reconocen los mejores docentes del año de nuestro país en diferentes categorías.

Será este viernes 22 a las 18:30 horas en la sede de UGT (Calle Recta). Entrada libre.