La Policía de El Puerto de Santa María ha identificado a tres grafiteros, autores de múltiples pintadas en distintos muros de la ciudad tras una investigación que dio sus frutos el pasado domingo 17 de marzo.

El oficial de la Policía Local número 12.529, siguiendo una serie de pesquisas logró identificar en los alrededores de la Calle Aitana a tres jóvenes mayores de edad, cuya actitud ante la presencia policial le pareció sospechosa.

Gracias a un puñado de ciudadanos que sirvieron como testigos al afirmar que un muro cercano en las inmediaciones de la calle San Bartolomé estaba libre de pintadas tan solo 20 minutos antes de que los efectivos identificaran a quienes firman bajo las rúbricas de Soker, Ratas y Robot, la actuación resultó fructífera y los autores de las pintadas vandálicas fueron denunciados.

A los tres jóvenes se les denuncia por la vía administrativa conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana y en base a la infracción de deslucimiento de bienes públicos, hecho éste que lleva aparejado multas que oscilan entre los 90 euros para las acciones más leves y los 600 euros, para conductas más graves.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, felicita “a la Policía Local de El Puerto por su gestión al frente de estas actuaciones”. Destaca Garay “el trabajo realizado por el oficial 12.529, quien ha logrado identificar y denunciar a los vándalos y está especializado en el fenómeno del grafiti, que en casos como el que nos ocupa, está muy alejado del arte y no es más que ensuciar y maltratar los bienes públicos y privados”.