El Circo Encantado se ha presentado esta mañana en el Salón Regio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con la presencia del concejal delegado de Cultura, Enrique Iglesias,y un numeroso grupo de artistas de la compañía con Javier Faura al frente, quienes han desvelado algunos de los detalles de la obra que representarán en la ciudad.

El Circo Encantado es una obra circense, artísticamente creada con la intención de divertir a un público eminentemente familiar que se desarrolla en una mansión encantada. Con absoluto respeto, pero en clave de humor, se desarrolla a través de la fantasía, de personajes míticos, de leyenda y actuales, “todos esos temas que en algún momento de nuestras vidas nos hacen sentir en un rincón oscuro”.

Se trata de “un musical teatral”, señala su jefe de Producción, Javier Faura, pues “no es un espectáculo circense al uso, ya que hay un guion, una trama y un desenlace, que en todo momento logra mantener la atención del público, con el que, precisamente se interactúa”.

La dirección artística corresponde a Sonia Miranda, alma mater también de espectáculos como Bellíssimo oVida y Salvaje, quien lleva 26 años dedicada en cuerpo y alma a la realización y la producción de obras circenses de calidad. El Circo Encantado, su gran obra maestra creada durante el confinamiento, es la culminación de los años de fusiones de técnicas artísticas, de duros años de experimentación y creación para posicionar las artes circenses en el escalón que se merecen.

En el Ayuntamiento.

Mención aparte tiene Graziella Galán,hoy ausente en la rueda de prensa, que fue premiada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, y conocida con los nombres artísticos de Miss Kay o La farfalla rossa,artista de gran polivalencia desde 1980, cuando debutó con en el Circo Ruso de Ángel Cristo.

En cuanto a infraestructuras, cabe decir que las carpas de El Circo Encantado cuentan con 5.000 m2, 50.000 W de luces, efectos y robótica, 16.000 W de sonido, una capacidad de 1.000 localidades que ofrecen una perfecta visibilidad y una potente calefacción.

La obra, que viene avalada por crítica y público, debuta el viernes 15 de marzo y permanecerá en El Puerto ofreciendo sus funciones hasta el 31 de marzo con un gran elenco en el que no faltan payasos, malabaristas, acróbatas o contorsionistas y sorpresas, muchas sorpresas.

Como muestra, la compañía de Arte y Circo SL desarrolló algunas pinceladas de sus números a las puertas del Ayuntamiento, como el patinaje acrobático del Joker con Harley Quinn, contorsionismo con las Niñas Poseídas, o Beetlejuice con malabarismos, mientras Terrorífica, La Bruja, La Novia Cadáver o el Fantasma de la Ópera, les jaleaban desde su tribuna consistorial.