El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Bello, quiere informar a todos los portuenses que la ciudad contará con una nueva gestión del Centro de Emergencia Social, ya que la Asociación que lo venía prestando desde hace años ha decidido por voluntad propia abandonar el servicio.

La nueva gestión garantizará la atención y ayuda a las personas vulnerables que necesitan este recurso, con el objetivo de que la decisión del colectivo que lo dirigía hasta ahora no les afecte.



Javier Bello explica que se contará con servicio de Comedor Social, tanto para las personas usuarios del Centro de Emergencia Social como para los portuenses que necesiten de manera puntual dicha ayuda. Igualmente, los usuarios que accedan al Centro de calle Acuario en La Florida podrán hacer uso de todos los servicios y prestaciones necesarias para contener la situación de emergencia o urgencia que presenten, facilitando alojamiento temporal y transitorio, cobertura de necesidades básicas (pernoctación/alojamiento, higiene...) y acompañamiento profesional.

De este modo, Javier Bello, hace hincapié en que la concejalía de Bienestar Social, con Carmen Lara a la cabeza, ha reaccionado de manera urgente en cuanto los técnicos municipales le han trasladado a través de un informe técnico emitido ayer viernes 9 de febrero, a las 13.25 horas,la situación surgida en el Centro de Emergencia Social. 

A través de este comunicado, Javier Bello, quiere enviar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que tengan algún tipo de relación con el Centro de Emergencia Social, con el compromiso de que el Gobierno actuará con diligencia y responsabilidad para solucionar esta situación que ha surgido tras la disolución del colectivo que venía prestando el servicio; añadiendo que además se aprovechará para mejorar las prestaciones a los usuarios, cuidando de los más desfavorecidos y dando respuesta a las personas que lo necesiten.