Javier Bello.- En calidad de Teniente de Alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, en el día de hoy me atreveré a contaros en que consiste la provisión de puestos de trabajo, un expediente administrativo que estamos trabajando desde el Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento y que pienso es importante que los portuenses estén informados.

Debo deciros que la provisión de puestos de trabajo es un procedimiento administrativo que tiene como finalidad la cobertura de puestos de trabajo vacantes. Es el caso de los funcionarios, los puestos de trabajo pueden ser provistos por los procedimientos de concurso, libre designación, redistribución de efectivos, reasignación de efectivos, comisión de servicios, adscripción provisional, misiones de cooperación internacional y atribución temporal de funciones. Los procedimientos de concurso y libre designación son obligatorios y los funcionarios de la Administración General del Estado pueden obtener destino en las Administraciones de las Comunidades Autónomas mediante la participación en concursos o por el sistema de libre designación.



No podemos olvidarnos tampoco que la administración pública debe proveer los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Pues bien, estoy contando este procedimiento que estamos llevando a cabo en nuestro Ayuntamiento bajo las directrices del Alcalde, Germán Beardo, porque desde hace casi 3 décadas no hubo Gobierno en nuestro municipio que se haya preocupado por realizar dicho procedimiento de provisión que nos ayuda a todos a mejorar la situación de los funcionarios municipales, facilitando la movilidad y por tanto haciendo del Ayuntamiento una administración más ágil, más eficaz y por supuesto más cómoda tanto para los portuenses en general como para los trabajadores municipales en particular.

En nuestro caso hemos acordado con la parte social del Ayuntamiento que el procedimiento de provisión será el concurso y podremos ir cubriendo plazas vacantes que se han ido produciendo desde hace muchísimos años, o bien vienen estando ocupadas por personal interino, cuando todos sabemos que la ley nos obliga a ir materializando el fin de la temporalidad en los trabajadores municipales e ir fijando de manera definitiva la ocupación de las plazas.

Por tanto una vez más, puedo dejar claro que ha sido el Gobierno del Partido Popular de Germán Beardo el que está trayendo la cordura y la forma seria de trabajar en materia de personal y recursos humanos a nuestra ciudad que llevaba décadas sin directrices políticas y sin un proyecto político claro hacia el que debemos caminar todos juntos para conseguir que el Ayuntamiento sea la verdadera herramienta útil que todos los portuenses necesitamos.