Contenedor tumbado.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, señala que en los dos últimos días la inspección municipal del contrato ha detectado un recrudecimiento de las incidencias que se han registrado desde el principio de la huelga indefinida por parte de los trabajadores de FCC, iniciada el pasado viernes 25 de febrero.

“Una situación que a pesar del cumplimiento de los servicios mínimos acordados y aprobados por la delegación provincial de la Consejería de Empleo, que en días laborales son del 20%, ha provocado que distintos puntos de la ciudad hayan sido localizados con los contenedores volcados, cuya basura ha sido dispersada por la zona, contenedores girados para impedir su recogida, bloqueados los pedales para que no puedan abrirse y así obligar a dejar las bolsas o residuos fuera de ellos, contenedores quemados y/o boicoteados”.



Desde el Ayuntamiento de El Puerto vuelven a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que todas las personas que sean testigos de estos actos de vandalismo se pongan en contacto directo con el área de Medio Ambiente o la Policía Local.

Un contenedor quemado estos días en El Puerto.

De hecho, Millán Alegre aprovecha la ocasión para hacer hincapié en que “gracias a algunos portuenses que ya nos han facilitado fotos y vídeos testimoniando tales fechorías, y junto a la colaboración policial, ya hay dos personas identificadas.

Por último, comprendiendo la desagradable situación que supone el estado actual de la ciudad desbordada por este motivo en algunos puntos tras el sexto día de huelga de forma intencionada, Millán Alegre ruega a los ciudadanos comprensión, paciencia y colaboración; instado nuevamente a trabajadores y empresa a que se resuelva el conflicto cuanto antes teniendo en cuenta que afecta a un servicio público esencial para la higiene y salubridad del término municipal.

Proponen que se devuelve la parte proporcional

Por su parte, Unión Portuense ha registrado un escrito dirigido en el Ayuntamiento en el que le solicita la devolución a los portuenses de la parte proporcional de la tasa de basura por el servicio no prestado durante el conflicto laboral.

Asimismo, anuncia que dicha solicitud se elevará como moción de urgencia en el pleno ordinario de marzo. Además, se pedirá al pleno que se articulen las medidas necesarias para modificar la ordenanza fiscal número 12, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos. De tal manera que, si en un futuro se vuelve a producir una situación cómo la que estamos padeciendo los portuenses, se recoja en un marco legal el reintegro bancario de oficio de la citada tasa que se cobra con el recibo del agua.