Los bomberos del parque de El Puerto han acudido esta tarde, alrededor de las 17.00 horas, a sofocar un incendio que se ha producido en un local de la barriada Sudamérica, ubicado en la calle Yapeyú.

Los profesionales del parque han intentado acceder al interior forzando una de las dos entradas existentes, desistiendo, e intentando forzar otra puerta, por la que finalmente pudieron entrar al mismo. Una vez en el interior localizaron el incendio entre la cocina y la barra, puesto que antiguamente era un bar, aunque actualmente se utiliza como almacén.

Uno de los vehículos de los bomberos

El calor y el humo han afectado a los techos de escayola del local, pero el de al lado también ha sido perjudicado por el calor, el humo y el agua de la propia extinción del incendio, por lo que se forzaron dos puertas de entrada de hierro.

En la actuación se han utilizado 1.000 litros de agua, tres mangueras de 25 milímetros, un lanza de 25, 25 litros de espuma, cinco equipos de respiración, un rastrillo, un bichero y un separador eléctrico del P39. Además, se han hecho acompañar de las autobombas U41, P39 y el vehículo de mando -58, así como siete efectivos del parque. En la actuación han colaborado también efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.

Desde la Concejalía de Seguridad agradecen especialmente la labor del jefe del parque, Ángel González, por su entrega y trabajo como bombero en el día a día de su gestión.