289 nadadores se concentraron este domingo en la XIV travesía a nado de El Puerto, en una prueba que estuvo marcada por este récord de participantes y la solidaridad, dándolo todo a pesar de las altísimas temperaturas.

La prueba contó con la organización del centro deportivo Okeymas Fitness Club, el Ayuntamiento y Brazadas Solidarias, y sus beneficios están destinados a financiar la construcción de un centro para niños y niñas con parálisis cerebral en la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

La playa de La Puntilla volvió a convertirse en un gran circuito para la natación en aguas abiertas. En la distancia principal, de 3.000 metros, con 110 participantes, los más rápidos fueron Ildefonso Barrera (43:44), Ramiro Roses (43:48) y Rubén Gutiérrez (44:49) en la categoría masculina, y Fátima Souissi (47:50), Concha García (52:27) y Fátima Moriana (52:53) en la categoría femenina.

En la categoría de 1.500 metros, ocuparon el pódium Carmen Ballesteros (29:17), Pilar Fernández-Aramburu (32:57) y Helen Fuentes (33:30), en categoría femenina, y Javier Robles (23:59), Ildefonso Barrera (24:00) y Ramiro Roses (24:00) en categoría masculina.

Se entregaron además distinciones, en la categoría de superación, a Joana García Franco, tarifeña que nadó embarazada de seis meses, y al nadador local José Gilabert. El Club Natación Portuense fue premiado como el club con más nadadores participantes.

El concejal de Juventud y Deportes, Ignacio González, presidió la entrega de premios en la playa de La Puntilla, que registró una vez más un magnífico ambiente entre nadadores y bañistas.

Los fondos recaudados en esta travesía del circuito de Brazadas Solidarias servirán para financiar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (Andhra Pradesh, India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, Ongd que lleva más de cincuenta años desarrollando proyectos para transformar la vida de miles de personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la India rural.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en este proyecto, “demostrando que el deporte es un excelente instrumento para ayudar a los que más lo necesitan”.