La teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo curso gratuito dirigido a emprendedores portuenses sobre cómo potenciar sus ventas a través de la “Gestión Comercial de Clientes Estratégicos”.

La formación, que tendrá un carácter muy práctico, permitirá a los emprendedores portuenses aumentar su cartera de clientes y abordar su gestión con más eficacia para que se traduzca en un aumento de sus ventas, ha señalado la edil detallando que las clases tendrán lugar en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, para facilitar una mayor asistencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Formativo para Emprendedores  del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María formado por 8 talleres eminentemente prácticos dirigidos a todos aquellos portuenses emprendedores o a aquellos que quieren pasar de una idea de negocio a conseguir dar vida a una empresa real. “Estamos hablando de una formación muy completa y además gratuita con la que queremos fomentar el emprendimiento y el autoempleo en El Puerto”, ha subrayado Lola Campos.



El curso “Gestión Comercial de Clientes Estratégicos”, que se celebrará los días 23, 25, 30 de mayo y 1 junio en horario de 17:00 a 20:00 horas, tiene como objetivo de dotar a los asistentes de herramientas, técnicas y habilidades que les permitan mejorar la eficacia en su labor comercial al abordar la captación de clientes clave. Durante la formación se conocerán los elementos que intervienen en la venta de un producto o servicio y cómo elaborar las tácticas y estrategias de ventas más adecuadas para cada cliente estratégico.

Tal y como ha explicado Lola Campos se trata de una formación grupal presencial y gratuita dirigida a personas interesadas en iniciar una actividad empresarial o impulsar las ventas de su negocio activo. El curso será impartido por Alberto Belmonte García, consultor de empresas, experto en marketing y recursos humanos. Profesor de la Escuela de Negocios ESIC y EOI. 

La asistencia es gratuita y limitada y el horario previsto es de 17:00 a 20:00 horas. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro de Empresas Municipal, en la Calle Delta, 1, Polígono Industrial Las Salinas. La solicitud de inscripción deberá formalizarse de forma telemática a través de web municipal del Ayuntamiento. Para más información se puede contactar con el Servicio de Fomento - Promoción de Emprendedores en el teléfono 956 860 677 o bien a través del correo ptocde@elpuertodesantamaria.es.