Las veinte alumnas con que cuenta el taller “Complementos de Pre Feria” han comenzado su aprendizaje en el Centro Cívico gracias a una nueva convocatoria del Plan Formativo 2023, que pone en marcha el área de Participación Ciudadana, que detenta Javier Bello.

En este curso, que se extiende del 3 al 5 de mayo, las asistentes aprenden a realizar abalorios y complementos para la feria con sencillos materiales, adquiriendo los conocimientos básicos para la elaboración de pendientes, collares o pulseras, además de decorar mantones usando pinturas de tela y realizar flores con lazos y fieltro, impulsando su creatividad. La iniciativa, que consta de un total de diez horas e imparte Chari Torres, favorecerá que las alumnas puedan manufacturar sus propios complementos de cara a la ya cercana Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2023, que se extiende del 17 al 22 de mayo.



Javier Bello, que ha acompañado a las alumnas en la primera de las sesiones, les ha deseado que la actividad les resulte provechosa y disfruten de las clases al tiempo que se adentran en las nuevas técnicas.

Pensada para personas que se inician, la empresa Gestoflor facilita los materiales a las cursillistas, entre los que se encuentran plantillas para las flores de los mantos y rotuladores permanentes para perfilar.

Las personas interesadas podrán contemplar las creaciones suscitadas por este curso el próximo viernes 5, gracias a una exposición que acogerá la Sala 1 del Centro Cívico y que podrá disfrutarse entre las 17:00 y las 20:20 horas.