Finalmente no habrá huelga de basuras para la Motorada, ni durante la Feria, tras haber llegado a un acuerdo la plantilla de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de trabajadores del servicio municipal de limpieza de El Puerto con la empresa FCC, según han informado desde CCOO del Hábitat de Cádiz.
Hay que recodar que desde el pasado mes de marzo los trabajadores y trabajadoras del servicio han estado realizando movilizaciones continuas, reivindicando unas mejoras salariales congeladas y la negociación del convenio colectivo bloqueado en el tiempo.
La asamblea de trabajadores ha dado luz verde al acuerdo alcanzado con la empresa por el cual se asegurarán una subida salarial de un 10% en cuatro años. Eso sí, en tramos partiendo de un 5% a partir del tercer año, y el otro 5% faltante ya en el cuarto año.
Igualmente, los trabajadores han conseguido fijar la jornada laboral en 35 horas y contarán con dos días de asuntos propios.
De esta manera, se desbloquea la situación y el equipo de Gobierno de Germán Beardo podrá sacar adelante, en un próximo pleno extraordinario, el ya terminado nuevo pliego de condiciones del servicio que contará con un precio de 16.1 millones de euros.
Por último, desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el alcalde Germán Beardo agradece la buena predisposición de empresa y trabajadores para alcanzar un acuerdo en beneficio única y exclusivamente de la ciudad, priorizando y anteponiendo los intereses de El Puerto.
Cabe destacar que con el rubricado en el día de hoy todos los convenios entre trabajadores y empresas concesionarias han sido renovados y actualizados para ser incluidos en los nuevos pliegos de los servicios públicos esenciales.