El abogado y escritor José Joaquín García de Romeu presenta su última novela, “Una gaviota voló sobre Cortadura”, este jueves, 30 de marzo, en un acto que comenzará a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública María Teresa León, en Avenida Menesteo, 16.

De esta manera, los aficionados a la literatura tienen una nueva oportunidad para acercarse a la cuarta novela de García de Romeu, conversando con un escritor versátil, que a la novela une la poesía y el artículo periodístico.



José Joaquín García de Romeu (El Puerto de Santa María, 1968), licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, es autor de las novelas “La última negra” (Círculo Rojo, 2017), “La Punta de los Sabonenses” (Atlantis, 2018) y “Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka” (Apache Libros, 2021), así como del poemario “Fecilidad” (Círculo Rojo, 2020) y la recopilación de artículos “Bajo el mismo cielo” (Ediciones El Boletín, 2022). Actualmente, cuenta con un espacio de opinión en “El Puerto Actualidad”, denominado “La otra banda”, así como una columna de opinión semanal en “Diario de Cádiz”, “El Alambique”.

“Una gaviota voló sobre Cortadura” (Apache Libros) es una novela negra basada en algunas violaciones que se produjeron en la provincia en la década de los noventa del pasado siglo. El autor muestra una trama con tres personajes principales (de ficción, con un trasfondo histórico), que se van entrelazando, cruzando sus vidas, en un relato en el que continúa sumergiendo a los lectores en el universo literario conformado en “Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka”.

Cartel de la presentación.