A dos meses y escasos días de las elecciones municipales se van descubriendo algunas incógnitas y despejando piezas en el tablero electoral de cara a la carrera por la Alcaldía el próximo 28 de mayo.



Finalmente, a pesar de algunos rumores e incluso de ofertas de otros partidos y proyectos políticos, el actual concejal de Fiestas, David Calleja, irá en las listas del PP de la mano del actual alcalde Germán Beardo para concurrir en las próximas elecciones municipales.

Calleja lo ha hecho público en sus redes sociales con un vídeo en el que ha despejado todas las dudas pidiendo a los portuenses tanto a través de su Facebook personal como por su Instagram (que cuenta con más de 45.000 seguidores) su apoyo para "soñar otros 4 años".

Calleja pedía como requisito para continuar, “mejorar las condiciones de trabajo, siempre hay cosas que se pueden mejorar y necesitaba sentarme con Germán Beardo para ello”. Refiriéndose no a una cuestión salarial sino de contar con “un equipo de trabajo más amplio y reforzar sus concejalías, no un tema de más dinero”. Cosa que el alcalde ha aceptado mostrando todo su apoyo a Calleja para que continúe con su trabajo.

Para Calleja, Germán Beardo “es la mejor opción como alcalde que tenemos, es una persona sumamente inteligente y un buen alcalde. Los dos somos complementarios y nos entendemos bastante bien”. Y asegura que “me hace una ilusión tremenda y os  pido de corazón que me arropéis, confiéis en mi y en mi trabajo para que podamos seguir otros cuatro años y reforzar toda la base ya realizada en áreas como Fiestas”.

Despejada esta incógnita, queda por conocer el puesto en el que irá David Calleja en las listas de los populares, pudiendo ir de número 2, toda vez que es actualmente el concejal más conocido y valorado de toda la Corporación municipal por su gran trabajo al frente de sus concejalías, y en concreto por la labor realizada en Fiestas, en la que la ciudad ha dado un enorme salto de calidad respecto a lo poco que existía anteriormente.