El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, y el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, han visitado las instalaciones de “Talentum”, una empresa portuense especializada en la detección y el asesoramiento de personas con altas capacidades intelectuales, cuya página web es https://www.programatalentum.es/

La visita se ha realizado con motivo del Día Internacional de las Altas Capacidades Intelectuales, que se celebra el 14 de marzo y que utiliza para identificarse el color amarillo, que simboliza, entre otras cosas, la curiosidad, la originalidad, la alegría y la fortaleza, algunas de las características propias de las personas con AACC.



En la visita, los ediles han podido conocer de primera mano tanto el trabajo que realizan de manera permanente en las instalaciones como la labor que llevan a cabo con los campamentos de verano que se desarrollan en Cádiz y Murcia y que próximamente tienen previsto implantar también en Madrid.

Entre sus programas destaca el de ‘enriquecimiento’, basado en las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, para el desarrollo de capacidades a nivel intelectual, social y emocional, que está formado por ocho áreas de conocimiento (robótica, ciencias, informática, cine / teatro, investigación, escritura, matemáticas y psicología).

Ambos ediles felicitan públicamente la gran labor social que desempeña “Talentum”, una empresa portuense cuya sede se encuentra en la calle Dr. González de la Cotera, 27,a la que tienden la mano para colaborar desde el Ayuntamiento con aquellos programas que lo requieran.