EL PUERTO.- El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el Belén Viviente previsto en principio para el viernes 20 y sábado 21 se aplaza al sábado 28 y domingo 29.

Calleja ha señalado que “la alta previsión de lluvias” obliga a posponer el Belén, “pues no sólo preocupa la climatología del viernes 20 y sábado 21 sino también la de los dos días anteriores, miércoles 18 y jueves 19, que son los correspondientes al montaje, deparando los pronósticos precipitaciones durante esas cuatro jornadas”.

El edil ha indicado que el aplazamiento se ha consensuado con los técnicos de la concejalía de Fiestas, encabezados por José Luis Sara, con Vicente Rodríguez, Presidente de la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, y con la mayoría de participantes en el evento.

Calleja recuerda que “el Belén Viviente amplía este año su extensión de uno a dos días, aumentando el número de personas y cambiando la distribución de los elementos para otorgarle un mayor protagonismo a las escenas”.

El teniente de alcalde de Fiestas, que agradece la colaboración de “todas las entidades, asociaciones y academias que trabajan para que El Puerto de Santa María disponga de un gran Belén Viviente”, señala que el mismo “acogerá muchas sorpresas y novedades”.