El partido correspondiente a la Div. de Honor B que se jugaba el sábado a las 14,00 h. comenzaba con esperanzas para el equipo portuense que se adelantaba en el marcador en el minuto uno tras una magnífica jugada de presión sobre el equipo visitante.

Este ensayo tempranero, hizo que el Arquitectura fuese cogiendo ritmo de juego y velocidad en los ataques dejando sin opciones al CRAP de conseguir si quiera el punto bonus defensivo ya que se llegó al final del partido con un marcador de 17-48. Una derrota que deja la tabla clasificatoria tal como estaba en la zona baja que todos los equipos implicados perdieron sus respectivos partidos y los madrileños se afianzaba como líderes del grupo en esta segunda fase de DHB.

Por su parte el segundo equipo sénior masculino que se desplazaba el domingo al Rincón de la Victoria si conseguía imponerse a CR Victorianos en el segundo encuentro de la semifinal de segunda territorial andaluza por un ajustado 7-11 pero suficiente para pasar a la final con los dos partidos ganados en la eliminatoria. La final de esta categoría la jugará el equipo de El Puerto contra Escoriones de Granada en un campo aún por determinar.



Previo al partido del sénior en El Puerto se organizaba una concentración de escuelas de rugby con la participación de los equipos U-12, U-10, U-8 y U-6 de El Puerto, Cádiz y Gibraltar en la que los chicos y chicas de las categorías más inferiores pudieron disputar varios partidillo y continuar así con su aprendizaje.

El equipo Sub-14 del Portuense desplazaba a Marbella para jugar un nuevo cuadrangular frente a RUX Los Vaqueros del Sur, Marbella RC y San Roque Rugby aunque en esta ocasión no pudieron conseguir ninguna victoria en los tres partidos disputados.

Para cerrar la amplia jornada del pasado fin de semana, destacar que las Veteranas MUNS del CRAP desplazaban una delegación para participar en el torneo de veteranos XI Memorial Carlos Gallardo que organizaba Cor2Vets, equipo de veteranos de Córdoba.