El portavoz socialista Ángel Mª. González, reclama a través de una nota informativa que el gobierno local baje las tasas e impuestos municipales tal y como se comprometió.

De esta manera, González hace referencia a “los ingentes esfuerzos de la concejal de Economía Blanca Merino por explicar lo que no tiene otra explicación que es el incumplimiento de sus propias promesas electorales y del pacto de gobierno que firmaron PP y Cs”.

Como señala González “es de destacar, e incluso de agradecer, que al menos la concejala dé la cara, el problema es que sus explicaciones no se ciñan completamente a la verdad y para tapar la incompetencia de Beardo y su socio, haga auténticos malabarismos dialécticos que no la convencen ni a ella”.



Y es que como asegura el PSOE “lo cierto y claro es que, en 2019, durante su larga campaña de videos y marketing, el entonces ‘hola soy Germán’ prometió que el ‘segundo eje fundamental de soluciones para El Puerto’ si llegara a gobernar sería una reducción de todos los impuestos y tasas; llegando a asegurar que la propuesta estaba estudiada y lista para aplicar”.

Asimismo, recuerdan los socialistas, en el punto 2 del acuerdo de gobierno entre el PP y Cs, ambas formaciones prometieron, literalmente, lo siguiente: “Bajaremos los impuestos a las familias y empresas de nuestro municipio”.

En este contexto, añade González: “Hoy, 19 meses después de entrar en el gobierno tenemos que denunciar que no solo no han cumplido esta promesa, sino que no se sabe cuándo la cumplirán, pues según ha indicado la concejala de Economía siguen estudiándola, lo cual no se entiende si se supone que ya venían con la propuesta lista para aplicar”, finaliza el portavoz del PSOE.