El edil de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, considera que el taller “Cuadernos de viajes”, que se ha desarrollado la pasada semana, ha constituido un rotundo éxito. El edil destaca que las 18 plazas disponibles por riguroso orden de inscripción se cubrieron de inmediato y que los participantes han podido disfrutar de cuatro sesiones en las que se han aportado experiencias y recursos básicos para el inicio de una colección propia de este tipo de cuadernos.



Calleja afirma que el taller, enmarcado en las actividades que el área municipal lleva a cabo en verano, se ha estrenado de manera sobresaliente y señala que en agosto volverá a ponerse en práctica, de nuevo con carácter gratuito y dirigido al público adulto, dándose a conocer oportunamente sus fechas y modo de inscripción. El programa comprendía, tras la presentación y teoría, sendas salidas al casco histórico y al Castillo de Santa Catalina, finalizando con una puesta en común que, al igual que la presentación, tuvo lugar en la ermita de Santa Clara.

El edil agradece la labor desarrollada por técnicos del Museo Municipal y de la Oficina de Turismo y subraya que la normativa Covid-19 se ha cumplido en todo momento en una iniciativa que, además de aumentar los conocimientos sobre la puesta en marcha de un cuaderno de viajes, ha permitido divulgar los atractivos de varias localizaciones de la ciudad.

David Calleja durante el taller.

Calleja agradece igualmente el entusiasmo mostrado por los 18 participantes en el taller y el buen hacer que todos han evidenciado, tanto en su faceta pictórica como literaria, adaptando cada uno su cuaderno de viajes a sus mayores actitudes personales.

El edil, que tuvo la oportunidad de ver todos y cada uno de los trabajos efectuados, subraya que la iniciativa se ha desarrollado con la mayor normalidad y entusiasmo, tanto cuando ha tenido lugar en espacios interiores como en las visitas al casco histórico y al Castillo de Santa Catalina.