El teniente de alcalde de Fiestas y Cultura, David Calleja, ha mantenido una reunión con una delegación del Colegio “Nuestra Señora de Lourdes”, conocido popularmente como “Las Esclavas”, compuesta por el director, Antonio González, y las profesoras Tatiana Güelfo e Isabel Ramírez, para abordar distintos temas.

Calleja, que respondía así a una solicitud cursada por el Centro, ha escuchado la solicitud del Colegio de buscar un espacio municipal para acoger a finales de curso el V Musical Solidario, aceptando la propuesta de presentar el programa TEI, “Tutoría entre Iguales”, e invitando al Centro a participar en las numerosas actividades que desarrolla el área de Fiestas, como las Navideñas, Carnaval o Halloween.



El edil agradece el buen trato recibido y espera seguir avanzando con los diferentes proyectos que tienen en común.  

La delegación del Colegio ha agradecido al teniente de alcalde su atención para con las iniciativas planteadas y su invitación para que el Colegio se inscriba en las actividades que Fiestas realiza, destacando el carácter participativo de su alumnado.

La profesora Tatiana Güelfo ha señalado que el V Musical Solidario, del que es directora y guionista, cuenta con la novedad de que a la participación de alumnos del Colegio se unirá la de niños de otros centros, de entre 6 y 16 años de edad, a cuyo efecto el Colegio acogerá un casting el próximo martes 27 de septiembre entre las 17:00 y las 18:30 de la tarde. Los beneficios obtenidos se destinarán a PROACIS, una ONG internacional creada por la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que trabaja para erradicar la pobreza. El proyecto elegido se conocerá próximamente.

Por su parte la profesora Isabel Ramírez ha agradecido la disponibilidad del edil para presentar el programa TEI, “Tutoría entre Iguales”, destinado a luchar contra el acoso escolar y concienciar a la comunidad educativa contra el bullying, presentación que tendrá lugar el día 10 de noviembre.