Desde este lunes 19 de julio comienza el plazo de preinscripción para el curso de teatro organizado por la concejalía de Cultura que impartirá el actor Juanjo Macías en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del 9 al 27 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha detallado que se trata del curso “ASTRACANADA. Curso de comedia sobre Pedro Muñoz Seca”, de carácter gratuito y dirigido a aficionados a partir de 16 años. Las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web www.elpuertodesantamaria.es/cultura. Al tratarse de un número de plazas limitadas, se realizará una selección entre las personas preinscritas.

El curso, de 45 horas de duración, pretende dotar al alumno de las herramientas básicas para montar e interpretar una escena del teatro costumbrista de Pedro Muñoz Seca. Para ello y por medio de la interpretación y la expresión corporal, se ofrece al alumno una muestra de casi todas las materias que hacen posible llevar a cabo una propuesta escénica de teatro de comedias y sobre la figura y obra de Pedro Muñoz Seca.



En cuanto a los contenidos del curso se seleccionarán distintos textos y escenas partiendo de la lectura de fragmentos de varias obras de Pedro Muñoz Seca. Las escenas se montarán, dependiendo de las propuestas, individuales, por parejas o en grupo con la intención de hacer una muestra final del trabajo de los alumnos.

Todo este trabajo estará dirigido por Juanjo Macías, un actor con una larga trayectoria en teatro y galardonado con distintos premios como el de Mejor Intérprete masculino en los II Premios de Teatro Andaluz. Macías, que también estuvo al frente de la anterior edición del taller de la Concejalía de Cultura, obtuvo recientemente un notable éxito con el estreno de la obra El caballero indeterminado, con la compañía La Tarasca.

El martes 3 de agosto se comunicará a los interesados, por correo electrónico, la selección de los veinte alumnos que finalmente participarán en un curso que comenzará una semana más tarde, el día 9, y que se prolongará hasta el viernes 27 de agosto en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.