La asamblea local del PSOE ha aprobado la candidatura presentada por David de la Encina de cara a presentarse a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Una candidatura con un 60% de mujeres y "muy renovada", según el PSOE, cuyos nombres se irán dando a conocer en los próximos días.
De esta manera, De la Encina se vuelve a presentar por tercera vez a las elecciones municipales en El Puerto tras haber perdido las de 2019 y tampoco haber sido la lista más votada en 2015, donde gobernó con un pacto tripartito con IU y Levantemos El Puerto, que acabó con IU y Levantemos rompiéndolo tras los incumplimientos y escándalos del socialista. [No David, esto no te viene bien]
A pesar de ello, De la Encina asegura que “estoy convencido de que el próximo 28 de mayo la ciudad nos dará su apoyo para gobernar, para encauzar el desarrollo y para volver a un gobierno en el que las personas sean el centro de la gestión, y especialmente aquellas personas más vulnerables que son las que más necesitan de la atención de su ayuntamiento”.
De la Encina tratará de buscar de nuevo gobernar con un tripartito de izquierdas en El Puerto, aunque no lo tendrá fácil una vez que el Tribunal de Cuentas dio por probado su absentismo laboral en una fundación pública cobrando casi 7.000 euros sin ir al trabajo, y tras el bochornoso espectáculo a nivel nacional del “¡Te reviento la cabeza!” en el pleno municipal, con De la Encina perdiendo los papeles.