El Centro de Educación Infantil y Primaria Pinar Hondo se ha llenado este lunes de vida para celebrar el Día de la Paz, una efeméride en la que han participado los cerca de 400 alumnos del colegio y un alto porcentaje de familias con un fin solidario: recoger víveres para el Banco de Alimentos de Cádiz.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha sido partícipe de esta jornada marcada por el frío y los nervios de pequeños y mayores por participar en las diferentes carreras que discurren por el patio del centro escolar y conforman la X Marcha Solidaria.



Campos ha aprovechado este encuentro para felicitar al centro y su equipo directivo después de que hayan conseguido por octavo año consecutivo el reconocimiento de Centro Promotor de Convivencia Positiva que otorga la Junta de Andalucía. Una distinción -ha señalado la edil- que “dice mucho del compromiso de este colegio por trabajar día a día los valores de convivencia, respeto y diversidad”.

La iniciativa, en la que participan desde escolares de infantil hasta alumnos de sexto de primaria y sus respectivas familias, se ha retomado después de dos años de parón por la pandemia y con una triple finalidad: promover hábitos deportivos y saludables en la comunidad escolar, implicar a las familias en la vida de la misma, y celebrar la paz y la convivencia a la par que se consiguen alimentos para las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la directora del centro, Mª Carmen López Granero, ha explicado que “este día es muy gratificante” no sólo por contribuir desde el colegio con una causa solidaria en la que se lleva trabajando todo el mes de enero como es la recogida de alimentos, sino por “la alta participación de las familias que se vuelcan con esta propuesta”.