España Cristiana ha denunciado el derribo de la cruz que levantaron en la Sierra de San Cristóbal el pasado 8 de mayo de 2022.

De esta manera, lamentan que “ayer la cruz fue profanada, siendo cortada y derribada”. Y recuerdan que “cuando la alzamos contemplamos la posibilidad de que esto ocurriera, ya que la oposición de los que se muestran contrarios a la libertad religiosa en El Puerto fue feroz, pero no nos detuvo esta probabilidad”.



España Cristiana anuncia que levantará una nueva cruz en El Puerto, “más fuerte y más grande, y con los mismos objetivos. Será profanada otra vez, pero volveremos a levantar otra aún más robusta y mayor, y así sucesivamente, cada vez con mayor ilusión y alegría”.

Hay que recordar que un grupo de jóvenes católicos decidió levantar en terrero de titularidad privada, y con todos los permisos necesarios, una cruz en El Puerto de Santa María “a modo de reparación por cuantas cruces habían sido destruidas o derribadas en España”, a la vez que reivindicaban “los valores cristianos de la sociedad y la unidad nacional en la Cruz”.