Un corredor de 58 años y de nacionalidad noruega, inscrito en la 31 Maratón de Málaga que se ha celebrado este domingo, ha fallecido tras llegar a la zona de meta, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital y el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Según han indicado a Europa Press desde el 112, sobre las 12.00 horas han sido alertados por los servicios sanitarios del 061 de que había un corredor de dicha prueba en parada cardiorespiratoria en la zona de la línea de meta, en las inmediaciones del estadio de atletismo.

El Ayuntamiento ha precisado que el atleta ha sido atendido por médicos de las dos UVI móviles de la Cruz Roja que formaba parte del dispositivo de esta prueba deportiva, donde se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), a pesar de lo cual ha fallecido. El corredor había participado en la mima prueba en Málaga en 2019.

La carrera ha contado con un plan de autoprotección, "superior al requerido en este tipo de pruebas", han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

Esta plan ha incluido un puesto sanitario avanzado en meta, ocho UVI, cuatro soportes vital avanzados y cuatro soportes vital básico, dos vehículos de apoyo 4x4. En total han sido 54 sanitarios: nueve médicos, diez enfermeros y 14 personas encargadas de primeros auxilios, 20 técnicos de emergencias y un coordinador.

El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que tanto este como el Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa asistan a los familiares del fallecido. En el transcurso de la carrera otro participante ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.