El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha recibido en su despacho de Alcaldía a Rubén Rodríguez Peña nombrado hace unas semanas Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz, que es la máxima autoridad de la Base Naval.

Ante su reciente nombramiento, el primer edil le ha felicitado y le ha dado la bienvenida a El Puerto de modo oficial en el primer encuentro que mantienen de trabajo, deseándole la mayor de las suertes en este nuevo destino al frente de la Base Naval, convencido de que hará un trabajo excepcional ya que llega avalado por una trayectoria profesional intachable dentro de la Armada de España.

Germán Beardo le ha agradecido además que días después de su ceremonia de toma de posesión, en la que se conocieron personalmente, hubiera aceptado acompañarnos en el Ayuntamiento para presidir la izada de Bandera de España el pasado 12 de octubre sumándose a la conmemoración de La Hispanidad.



Germán Beardo se ha comprometido a fortalecer y potenciar las relaciones entre El Puerto y la Base Naval, haciendo hincapié en que la ciudad acoge a muchas familias vinculadas a las Fuerzas Armadas tanto españolas como norteamericanas, que en los últimos tiempos se han integrado todavía más en la sociedad portuense. “Una alianza y unión, señala el primer edil, que revierte directa e indirectamente en empleo y riqueza para El Puerto”. Sin olvidar que la Base compartida con Estados Unidos juega un papel esencial que contribuye a la seguridad de España y de sus aliados; dentro del horizonte creado con la Alianza Atlántica, "donde El Puerto es punto clave de Operaciones Marítimas de la OTAN y de la defensa de la seguridad internacional".

Por supuesto, Germán Beardo ha aprovechado la ocasión para desearle al nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz y de la Base Naval de Rota los mayores éxitos y le ha invitado a disfrutar de la hospitalidad de El Puerto, tierra que conoce perfectamente ya que ha sido su destino en distintos cargos.