El pasado domingo 23 de octubre tuvo lugar la tradicional comida del grupo Objetivo Maratón, en su sede, (Restaurante Santa María), lugar privilegiado en el Parque Calderón de El Puerto de Santa María.

Como es costumbre, cada año se invita a un personaje ilustre dentro del mundo del atletismo. En esta ocasión se trató de Luis Caballero Jurado.

Para los que no lo conozcan, diremos que es de los locos que empezaban a correr allá por los 70, cuando te decían eso de “correr es de cobardes”, o lindezas como “ponte a trabajar”…

Con su carácter sencillo, ha recorrido miles de kilómetros compartiendo esa alegría que transmite cuando corre. A sus 73 años, es ejemplo de jóvenes y no tan jóvenes, que van a su lado, aprendiendo cada día y disfrutando de sus anécdotas y chascarrillos de cuando era más joven.



Un hombre que en su trayectoria no se acuerda de cuantas maratones ha hecho, pero, si que se acuerda que ha hecho todas las de Sevilla y todas las subidas al pico Veleta.

Uno de los fundadores del club atletismo Alcanatif de El Puerto de Santa María, hoy sigue en la brecha, y ha corrido su carrera en Jerez, recibiendo el premio en su categoría.

Tras más de 50 años de práctica deportiva, es uno de los mejores representantes del atletismo portuense, ya que , de forma velada y sin pedir protagonismo, cada fin de semana se pone su camiseta, se calza las zapatillas y se lanza a correr como cuando joven, intentando mejorar esa marca y esa posición que le llevara al podio.

Tras el acto de homenaje se repartieron los premios de la liguilla interna Objetivo Maratón 2022.

En este caso han sido siete compañeros los que han recibido premio, siendo por orden de preeminencia Jose Antonio Benítez el ganador absoluto de la liguilla 2022, en segundo lugar ha quedado Manuel Ríos y en tercer puesto Matías Gautier.

Los premios de consolación del cuarto al séptimo han sido para Antonio López Neos, Joaquín Paloma, Miguel Vega y Antonio Peralta.