Halloween sigue transformando algunos de los edificios históricos de El Puerto, como ocurrirá, según anuncia el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, con el Hospitalito, que la tarde – noche del lunes 31, entre las 19:00 y las 23:00 horas, experimentará cómo una veintena de personajes se apoderan de este inmueble, sito en Ganado, 58, sorprendiendo al visitante, que podrá acceder gratuitamente, con la historia oculta de un edificio por el que pasamos con frecuencia sin advertir la historia que narrarán las almas atormentadas que aún vagan en su interior.

Por arte de Halloween el Hospitalito se convertirá en un lugar siniestro, maldito, descubriéndonos cómo de este Hospital de Mujeres de la Divina Providencia muchas no llegaron a salir, convirtiéndose sus cuerpos en estatuas o quedando enterrados allí mismo para siempre.

Calleja advierte que quienes se adentren en la que es una de las sedes del Museo Municipal,conocerán el pánico en su estado más puro, pues se desconoce la intención de estas mujeres o incluso si habrá aún más sorpresas que afrontar.



El teniente de alcalde agradece la colaboración de Manolo Cruz y su esposa, Milagros, señalando que llevan una trayectoria maravillosa en la ciudad, decorando su casa de la Hijuela del Tío Prieto y ayudando desde el año pasado al área de Fiestas a ornamentar un espacio municipal para el disfrute de los portuenses en la festividad de Halloween. El edil hace extensiva su gratitud a Jesús Murciano y Álvaro Galán por el compromiso e ilusión depositados en el proyecto, donde participarán diferentes personas recreando una escena contextualizada en el inmueble, al igual que ocurrirá en el Palacio de Purullena. El edil, quien considera que la mejor manera de vender Halloween es acercándolo a nuestro patrimonio y cultura, anima a todos los portuenses y visitantes a disfrutar en El Puerto de uno de los mejores Halloween de la provincia, una programación que incluye diferentes actividades para todos los públicos, destacando la Cabalgata del lunes 31.

Jesús Murciano, al frente de la agencia de eventos Clave Comunicación y Producciones, y Álvaro Galán, director de la Escuela de Teatro de la Asociación de Artes Escénicas y Educativas, se han puesto al frente de esta inédita actividad de transformación del Hospitalito, construido en el siglo XVIII, con la colaboración de Manolo Cruz y su esposa, Milagros.

Ambos muestran su agradecimiento al teniente de alcalde por su confianza y por permitirles participar en la programación, así como por la activa implicación de Calleja en el proyecto, destacando los numerosos eventos que jalonan la celebración de Halloween.

Jesús Murciano afirma que el Hospitalito es un edificio que, por su antigüedad y características, ayuda mucho a la caracterización y apunta que esta actividad, que realizan de manera altruista, pensando solo en aportar a El Puerto, plasma una historia basada en el propio pasado del inmueble, de manera que su interpretación cuadra en parte con la realidad, toda vez que parten de la pretérita condición de Hospital de Mujeres que en su día registró el edificio.

Álvaro Galán detallapor su parte que quince de los actores, de edad tanto adolescente como adulta, pertenecen a la Escuela (las personas interesadas en sus enseñanzas pueden dirigirse al Parque Natural Los Toruños, Av. del Mar, 7 o al teléfono 678 21 61 30), uniéndoseles actores que montaban “La Casa del Terror” en la Hijuela del Tío Prieto.