La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, ha presentado una moción al Pleno de octubre en la que solicita la reapertura de las pistas de pádel de El Águila a través de una nueva licitación pública.

Benavente lamenta que “este club de pádel lleva ya más de cinco años cerrado yes objeto de numerosas quejas ciudadanas por el estado de abandono que sufre y la proliferación de ratas que emergen a su alrededor, llegando incluso a producirse un incendio en sus instalaciones”.



“Es una pena que este club, de titularidad pública, siga cerrado, ya que en su día gozaba de muy buena reputación, llegando a albergar en sus instalaciones algunas actividades de las escuelas municipales deportivas”, explica la edil.

Pistas de pádel de El Águila.

Benavente critica que “la falta de gestión del equipo de Beardo ha hecho que hoy en día este club se encuentre en desuso y en un estado de abandono total. A juicio de Vox, el Ayuntamiento debió sacar a licitación un nuevo pliego para la explotación de las instalaciones una vez expirado el contrato con la antigua concesionaria pero, a día de hoy, nada se sabe al respecto”.

“Desde Vox no vamos a permitir que esta situación se alargue más en el tiempo, y más cuando es sabido que hay empresas que ya se han interesado por la explotación de estas instalaciones, por lo que instamos al equipo de gobierno a que saque la nueva licitación lo antes posible”, concluye la concejala.