Numerosas familias al completo disfrutaron en la tarde – noche del sábado de los juegos que el área de  Participación Ciudadana, que detenta Javier Bello, desplegó en la zona del nuevo aparcamiento sito junto al centro comercial de Vistahermosa.

La iniciativa, desarrollada en el marco de las actividades ofertadas en otros barrios portuenses como El Tejar, Las Nieves o Valle Alto, permitió disfrutar, por ejemplo, de un divertido escape room, ambientado en Harry Potter y Marvel, en el que grupos de 6 personas, en una actividad de 30 minutos por grupo, se dispusieron a resolver una serie de pruebas para descifrar códigos y abrir candados.



La globoflexia fue otra de las opciones, en la que los monitores enseñaban la fabricación de figuras como perritos, espadas o flores. Quienes gustan de la “ciencia divertida” realizaron talleres de experimentos de física y química como maquetas con motores, lámpara de lava o torre de densidades y no faltó un animado mini disco que invitó a componer coreografías de músicas actuales, bailes de tiktok y juegos musicales.

El teniente de alcalde Javier Bello ha señalado que la actividad socioeducativa, desarrollada por Tricultura Eventos, al frente de la que se encuentra Manolo Salvado, se suma al programa de actividades de dinamización que selleva a cabo en las distintas zonas de El Puerto, aumentando así los lazos entre los vecinos, muchos de los cuales llegan desde otros puntos de la ciudad atraídos por las divertidas y variadas propuestas.