La delegada de Cultura, Lola Campos, anuncia que el lunes 18 de julio comienza el plazo de preinscripción para el curso de teatro que impartirá el actor Jesús Lavi en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, del 8 al 26 de agosto. Se trata del curso “Dramas y comedias: Curso de interpretación a través de textos contemporáneos”, dirigido a aficionados a partir de 15 años. Las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web www.elpuertodesantamaria.es/cultura. Al ser el número de plazas limitadas, en el caso de que las solicitudes sean superiores a las ofertadas, se realizará una selección entre los preinscritos. La matrícula cuesta 20 euros  y el horario de las clases será de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

El curso, de 45 horas de duración, pretende que el alumno adquiera un conocimiento teórico suficiente sobre el histrionismo y el drama íntimo para poder aplicarlo a la interpretación; obtener los recursos técnicos necesarios para la correcta interpretación de las escenas propuestas; aprender, investigar y desarrollar escenas de distintos géneros y códigos aplicando las técnicas aprendidas; y encontrar la conexión cuerpo-palabra y la verdad dentro de un contexto cómico y dramático "no natural".



Ambas caras del trabajo actoral, sobriedad e histrionismo, son las dos maneras con las que el actor Jesús Lavi pretende que los alumnos afronten el acto teatral. En la parte física se realizarán animalizaciones, ejercicios de elenco, construcción de personajes y algunas nociones de la técnica de Michael Chejov (centros, calidades de movimiento y atmósferas). Los textos que se utilizarán a lo largo del taller serán de autoras y autores del siglo XXI.

Todo este trabajo estará dirigido por el actor portuense Jesús Lavi. Lavi, que se inició en el grupo Teatro Balbo, trabajó en La Joven Compañía (2014-2019), donde participó en Maruxa (Dir. Paco Azorín), La edad de la ira de Fernando J. Lopez, Punk Rock de Simon Stephens (Dir. Álvaro Lavín), Hoy invito yo de Luis Enrique Montero (Dir. Alberto Sabina), Odisea de Homero, en versión de Alberto Conejero o Hécuba de Eurípides, en versión Juan Mayorga y dirigida por José Carlos Plaza. Paralelamente, forma parte de la compañía Oniria Teatro con quien ha escrito, dirigido y protagonizado diferentes montajes. Entre sus últimos trabajos, destacan ‘Gansos o Todos dicen la verdad’ de Enrique Montero, con dirección de Jesús Lavi, ‘Gente encerrada en sitios’ que pudo disfrutarse el pasado invierno en el Teatro Pedro Muñoz Seca, ‘La canción de Rita’, o el cabaret monologado de Kiki Morgan, ‘Vaga y maleanta’. Recientemente terminó su gira nacional con la función ‘Esperando a Godot’ junto a Pepe Viyuela, con la que obtuvo el reconocimiento de los públicos de toda España. En la actualidad, ha sido ayudante de José Troncoso en la obra ‘Las Bingueras de Eurípides’ de Ana López Segovia, producción de las Niñas de Cádiz que se estrenó la pasada semana. Y también ha sido ayudante de Pep Antón Gómez en el ‘Miles Gloriosus’, producido por Arequipa Producciones para el Festival de Mérida.

El lunes 25 de julio se comunicará la selección de los veinte alumnos que finalmente participarán en un curso que comenzará el día 8 de agosto y que se prolongará hasta el día 26 en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.