Hablamos con el empresario Carlos Zúñiga, joven empresario que dirige el timón de la reina de la bahía, nuestra plaza, desde junio aproximadamente. Tanto el pasado año como el actual se le adjudicó la plaza en concurso público y si hemos de decir que estos  dos años ha debido montar un temporada a marchas forzadas, tirando de contactos, que los atesora, y buenos, y que este año aumenta en un festejo mas, como novedades, la siempre necesaria apuesta por la cantera de jóvenes, la presencia del torero local Alejandro Morilla así como la presencia de las máximas figuras del torero algunas doble tarde.

En el pregón taurino, antesala de la temporada, le preguntamos como primera impresión su opinión sobre cómo  han recibido los aficionados los carteles.

 

Pregunta: Ya hace unos días que se presentaron los carteles. ¿Cómo ha sido la acogida de los aficionados?

Respuesta: Muy positiva. La verdad es que estoy contentísimo por el recibimiento de los carteles, la gran aceptación de los carteles, por todos, el ayuntamiento, la prensa, el boca a boca y el colofón o premio a un mes estelar este pregón de Antonio Ruiz acompañado del maestro Padilla, muy emocionante y emotivo, creo que engrandece y ensalza el torero y especialmente El Puerto. Sin duda, El Puerto será el referente taurino del verano en todo el mundo.

 

P: Este lunes se pone la maquinaria en marcha con la venta de abonos. ¿Algo que podamos comentar a los aficionados?

R: Bueno, esta todo cien por cien preparado para abrir taquillas tanto físicas como on line desde lunes 18, primero abonos con diez por ciento de la temporada y packs de julio y agosto con un cinco por ciento de descuento, además como novedad, en las entradas sueltas será un veinte por ciento menos así que como decía Joselito el Gallo en este caso quien no ha visto toros en El Puerto es porque no quiere.

 

P: Es algo que estaban esperando los aficionados, ofertas interesantes, novedades, atracción en definitiva para los aficionados...

R: Bueno la plaza tiene muchísima categoría, no voy a venir yo ahora con 45 años a dársela pero sí que lo único que quiero es aportar mi granito de arena y sentirme un privilegiado por ser empresario de la misma, a partir de ahí los aficionados y abonados tienen que ser los beneficiarios de esta pasión que pongo día a día siendo un privilegiado por ser empresario y que cuando llegue el 15 de agosto nos sintamos orgullosos de la temporada que hemos hecho una temporada estelar y volver a ver reverdecer los laureles.

 

P: Decir también que ha sido en tiempo récord el poner en marcha esta maquinaria...

R: Pues sí, son fechas muy complicadas para los toreros, son meses de julio y agosto que torean prácticamente todos los días y es muy complicado así que debemos recordar que firmamos a primeros de junio. Desde aquí agradecer a los toreros y ganaderos por hacer un huequito en sus corazones para poder confeccionar gracias a ese espacio una temporada estelar y que como bien ha dicho el alcalde seamos nuevamente el epicentro taurino del mundo del toro en el mundo. Como decía tenemos que sentirnos muy orgullosos y que los aficionados abanderen su plaza, la defiendan, la vivan y que sientan su plaza como algo especial, que vengamos a los toros y lo sintamos como algo nuestro propio y como algo desde luego como digo especial.

 

P: La reina del sur está en sus manos... la reina del norte y del sur... queremos que sepa que será conquistado, la plaza acaba enamorándole, le ha sucedido a otros empresarios tiene algo que la hace muy especial.

R: Muy orgulloso. Es como digo un honor para mí, es el culmen como empresario con 45 años ser empresario de El Puerto, es lo que mas podía desear, siempre digo que ser empresario de Zaragoza también es algo muy especial, pero El Puerto colma todas las expectativas, es muy especial, esta emoción que muestra la gente en todo lo que se hace, esa emoción, ese entusiasmo en todo, esas palmas por bulerías que son únicas, especiales, para mi estaré eternamente agradecido a sus muros, a sus aficionados y a un ayuntamiento que ha depositado sus riendas en mí.

 

P: Bueno lo dicho a empujarlo entre todos, mucha suerte y esperemos que se hayan colmado sus expectativas como dice, mucha suerte.

R: Esperemos, claro que sí, que sea una temporada importante y que como digo debemos impulsar entre todos, ojala se cumplan las expectativas de todos, aficionados y las mías claro. Gracias a los medios también por haberme podido dirigir a todos los aficionados, gracias a vuestra labor y esfuerzo.