La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, solicitará en el próximo Pleno que el equipo de Beardo culmine los expedientes de liquidación de los presupuestos de 2020 y 2021 para que puedan ser aprobados por Decreto de la Alcaldía.
La concejala alega que “se cumple un año desde la aprobación del decreto de liquidación del presupuesto de 2019, fecha en la que se aseguró que, a continuación, se aprobaría la liquidación del presupuesto de 2020”. Sin embargo, continua, “un año más tarde no tenemos conocimiento de la aprobación de dicha liquidación, a pesar de lo importante que es contar con dicho documento para desbloquear la situación económica de nuestro Ayuntamiento”.
Benavente asegura que “por ley, la liquidación debería quedar aprobada en los primeros meses del año posterior, pero en esta ocasión, como en otras muchas materias, nuestra administración local mantiene un retraso inasumible, acumulando la pendencia de las liquidaciones de 2020 y 2021”.
“Dadas las consecuencias tan negativas que tiene para nuestra administración el incumplimiento de las obligaciones legales de la liquidación de los presupuestos vencidos de 2020 y 2021, y que hay más de 80 millones de euros cuyo destino depende del resultado de dichas liquidaciones, desde Vox El Puerto vamos a exigir que estos expedientes se resuelvan lo antes posible”, concluye la edil.