Print Friendly, PDF & Email

El Ayuntaniento de El Puerto celebra este miércoles el pleno ordinario de enero, que se celebrará de forma telemática. Desde Izquierda Unida José Luis Bueno critica la ausencia de puntos de gestión en la primera parte del pleno, donde solo se recoge espacio para comunicaciones oficiales y asuntos de urgencia.

En este contexto, lamenta José Luis Bueno “la parálisis municipal es cada vez es más desesperante”. Y es que, como recuerda Bueno “no es la primera vez que Germán Beardo y su equipo nos sorprenden con plenos totalmente vacíos de contenido en lo que se refiere a gestión política. Esto es otra nueva muestra de que el gobierno de los preparados está agotado”.



Para Bueno, “las soluciones prometidas por Beardo en campaña brillan por su ausencia y está siendo la oposición la que está aportando sensatez y trabajo por la ciudad ante el parón en la gestión del Partido Popular y Ciudadanos. Se ha perdido una oportunidad de oro, por ejemplo, para traer a este pleno una modificación presupuestaria, después de haber prorrogado el presupuesto de 2018, con la que evitar así que se pierdan más de 450.000 euros en partidas presupuestarias como son las subvenciones a entidades sociales y vecinales, programas de inclusión, obras o mejoras deportivas”, insiste el edil.

Finalmente, Bueno indica que “esta es una propuesta fácil de hacer realidad que desde Izquierda Unida ponemos encima de la mesa para que el gobierno la lleve a cabo. Porque esto es aportar soluciones y trabajar por El Puerto y por su gente incide el coordinador local de la formación, no vivir de esloganes vacíos y me gustas en redes que certifican que Beardo y Martínez pretenden seguir con la campaña de fotos y marketing en vez de remangarse y trabajar por el bienestar de la ciudad”.

PSOE y Unión Portuense también críticos

Por su parte, el PSOE local ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del PP y Cs para que se tomen en serio su responsabilidad y gestionen. Como ha señalado el portavoz Ángel Mª. González, “no es de recibo que quienes gobiernan una ciudad como El Puerto de Santa María en un contexto tan especial como es la pandemia del coronavirus en la que nos encontramos, no sean capaces de trabajar y proponer actuaciones y medidas de calado”.

Para el PSOE esta circunstancia, que se suma a la falta de plenos a final del año anterior como suele ocurrir para cerrar el ejercicio, “es sintomática de lo que venimos denunciando en estos 18 meses, que el gobierno de los preparados que venía lleno de soluciones es un verdadero fraude, el que representa un alcalde especialmente preocupado por el marketing y la foto, pero detrás de lo cual no hay gestión alguna”.

Como explica González “nos encontramos en la tercera ola de la pandemia, tras 10 meses especialmente duros para toda la sociedad, y muy en concreto para los colectivos y personas más vulnerables, como desempleados, autónomos, pequeños comerciantes, hosteleros, restauradores, etcétera y nuestro gobierno con su alcalde a la cabeza no tiene medida alguna que ofrecer”.

A ello se suma, según el PSOE, “que la Comisión Covid sigue sin ser productiva, pues nada se sabe de los planes de desinfección; del funcionamiento del albergue en la actualidad ni de cara a un posible confinamiento; no hay nada preparado en relación con el comedor social; desde Policía Local no se ha consensuado actuación alguna; las propuestas para el comercio local siguen en saco roto; no hay partidas presupuestarias ni presupuesto que incluya cuantía alguna para luchar contra esta crisis, etcétera. Y es que tenemos un gobierno conformado por 11 personas que no están a la altura de lo que la ciudad necesita”.

También desde Unión Portuense han mostrado su malestar al contemplar un nuevo pleno sin gestión ordinaria y han exigido a través del concejal Javier Botella “a Germán Beardo y Curro Martínez que se pongan a trabajar y dejen de engañar a los portuenses vendiendo actividades privadas como gestión propiamente municipal, o de vender cuestiones ordinarias, como pintar un paso de cebra o arreglar una acera, como algo extraordinario. Apaguen la máquina de hacer humo y empiecen, de una vez por todas, a gestionar para poner en valor todas aquellas soluciones que prometieron en campaña”.

Anuncio