La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia que en las aulas portuenses se está adoctrinando a los niños en ideología de género.

La edil relata que, “el pasado día 17 de mayo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, a los alumnos del IES La Arboleda se les obligó a dibujar una pluma y a exhibirla bajo el mensaje de 'todos tenemos pluma'”.


Para Benavente “esto supone un claro ejemplo de cómo la izquierda quiere borrar la frontera que la Constitución Española define entre la enseñanza que se recibe en la escuela y la educación, que es la que se obtiene en casa según el criterio de cada uno”.

“Este loby LGTBI, apoyado por la izquierda de nuestro país, se atribuye la misión de corregir y adoctrinar a nuestros niños, no con la intención de formar personas con los valores constitucionales y nuevos profesionales sino la de conformar en el consenso progre, consenso al que por desgracia se ha unido el PP. Es una infamia utilizar las aulas para lavar el cerebro de niños, con una conciencia aún por formar, aprovechando la autoridad de los profesores y a espaldas de la opinión de los padres”, denuncia la concejal.

Para Benavente “son los padres, y no los profesores, lo que tienen el deber y la obligación de determinar qué tipo de educación quieren para sus hijos, y no tiene que venir terceras personas para decirle a los menores de edad lo que tienen que ser y mucho menos imponerles consignas que nada tiene ver con su forma de ser”.

“Desde Vox El Puerto siempre vamos a defender el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y  no vamos a permitir que este tipo de actividades tenga cabida en las aulas portuenses”, concluye la edil.