El portavoz del PSOE de El Puerto, Ángel Mª. González, ha planteado una serie de actuaciones encaminadas a la regulación del uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con el objetivo de permitir “una movilidad sostenible, pero con organización”.

Desde el PSOE sostienen que “urge una Ordenanza Municipal que regule de manera clara las cuestiones de tráfico, como ya han hecho muchas ciudades en nuestro país ante el incremento del uso de los VMP”.



A juicio de González “se deben crear estacionamientos obligatorios para los VMP que se alquilan y no permitir el caos de aparcar en cualquier lugar como hasta ahora. Para su circulación, se debe habilitar el carril derecho en vías más rápidas a 30 km/h como han hecho ciudades vecinas como Chiclana y así facilitar la bicicleta y el patinete eléctrico como medios seguros de transporte. También es necesario habilitar zonas de aparcamientos para VMP privados. Realizar campañas de concienciación sobre el uso correcto de estos vehículos, además de formar en la materia a la Policía Local. Y, otro asunto a contemplar, debe ser la modificación de las Ordenanzas Fiscales para que los operadores privados tengan garantías jurídicas a la hora de operar en nuestra ciudad”.

Además, los socialistas apuestan también por regularizar el alquiler de los patinetes eléctricos en la ciudad a través de un convenio, un contrato, o cualquier soporte jurídico que les permitan trabajar en la ciudad de forma regular.