Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado "alcanzable" el objetivo de conseguir una mayoría suficiente en las elecciones autonómicas del 19 de junio para gobernar en solitario porque "ha desaparecido el temor a las políticas del PP y son capaces de concentrar esa mayoría social moderada".

En una entrevista en 'Espejo Público', en Antena 3 televisión, Moreno ha acogido con mucha prudencia el sondeo de Sigma Dos para Antena 3, según el cual el Partido Popular ganaría las próximas elecciones en Andalucía con una holgada ventaja frente al PSOE y sumaría más escaños que toda la izquierda junta, ya que faltan "42 días para las elecciones y nos enfrentamos a la maquinaria política más poderosa que tiene el PSOE que es Andalucía".

Ha avanzado que la campaña del PP se centrará en Andalucía sin que se "enturbie con asuntos nacionales" y en su persona ya que los estudios demoscópicos trasladan que la figura del presidente tiene "la posibilidad de superar trinchera ideológica, de forma que es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que al PP".

Asimismo, ha dejado claro que en Andalucía no puede pasar lo que en la campaña electoral de Castilla León donde hubo la "sensación de pérdida de control y ha explicado que ha pedido que "vengan compañeros del partido muy específicos, a territorios muy específicos y con mensajes muy específicos".



También participará en la campaña electoral andaluza el presidente del PP, Albero Nuñez Feijóo, con quien coincidirá Moreno dos o tres veces, pero ha dejado claro que el hilo de la campaña es Andalucía para hablar de sus problemas y hacer balance de gestión.

Sobre la coalición de izquierda constituida en Andalucía, Moreno ha dicho que "ha naufragado de forma un tanto esperpéntica porque llevan días hablando y Podemos no llega a tiempo para incorporarse" y ha sostenido que tiene poca viabilidad que se pueda incorporar fuera de plazo porque se crearía un precedente para otras ocasiones.

No le ha augurado nada bueno a esa candidatura de izquierda en Andalucía porque está muy dividida y "ha habido una pelea de candidatos entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias y sobre quién financiaba la campaña y el modelo programático".

Según Moreno, la sensación en Andalucía con la constitución de ese frente de izquierda es de "ridículo" y lo ha achacado a que es una "izquierda muy diversa y con muchos protagonismos" y eso llevará a que concurra "todavía más fraccionada en las elecciones andaluzas".

El presidente andaluz ha defendido la gestión durante casi cuatro años de legislatura en la que Andalucía se ha convertido en la "locomotora económica de España" y ha vaticinado que esta región con las políticas adecuadas en siete u ocho años superar en PIB a Cataluña.