Print Friendly, PDF & Email

Lonas solidarias: un proyecto con mucha vida es una iniciativa conjunta del centro comercial El Paseo y Afanas El Puerto y Bahía que apuesta por el compromiso social y que permite la empleabilidad de personas con discapacidad en un proyecto de economía circular. 

El centro comercial, que colabora desde hace tiempo con Afanas con la cesión de un local para sus actividades, ha entregado a la asociación 200 kilos de lonas publicitarias para que los asociados las transformen en más de 700 libretas, bolsas reutilizables y monederos, dándoles una segunda vida. Todos los productos estarán a la venta en el local de Afanas en El Paseo y la recaudación por su venta irá destinada a financiar la labor de integración de personas con discapacidad que realiza la asociación en El Puerto de Santa María y su entorno.



"Lonas solidarias es uno de los proyectos más gratificantes que hemos abordado nunca", señala Sandra Fernández Garrido. "No solo por la colaboración con Afanas, una asociación cuya labor respaldamos desde hace tiempo, sino también por la vertiente de economía circular que supone el reciclaje de material publicitario para convertirlo en objetos bonitos y prácticos cuya venta ayudará a Afanas a seguir trabajando", agrega.

Con su trabajo, los asociados de Afanas consiguen prolongar la vida útil de un material de uso efímero, como son las lonas publicitarias, generando menos residuos y ayudando así a la protección del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización.