Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha presidido el acto de presentación del  cartel de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2022, una obra del pintor portuense Adrián Ferreras que refleja el colorido y la alegría de esta fiesta, que el corazón de la Bahía vivirá este año por partida doble. Primero en el Casco Histórico con una preferia, gracias a la colaboración fundamental de Osborne, donde los bares también se visten de Feria del 16 al 24 de mayo y del 25 al 30 en el Recinto Ferial de Las Banderas, dedicada esta edición a Andalucía y a los andaluces.

Las Bodegas de Mora de Osborne han revivido este viernes la ilusión de volver a disfrutar de uno de los eventos más esperados del año, que regresa con más fuerza que nunca y donde no han faltado distintos miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, de la firma bodeguera, representantes de la sociedad civil, los ganadores de los concursos de coquineros/as y Miss Flamenca, entre otros muchos portuenses que han podido disfrutar de esta cita, que como aperitivo de la Feria ha contado también con la actuación de los bailaores Elena Arias y Jesús Figuereo y los cantaores Noelia de los Ríos y Moisés Campos, acompañados a la guitarra por Jesule del Puerto.

Germán Beardo, primer edil de la ciudad, fue el encargado de descubrir el cartel junto a su autor, Adrián Ferreras, confirmando que su obra ya convertida en afiche nos devuelve la alegría tras una larga espera, convirtiéndose en una magnífica tarjeta de presentación de la feria y de El Puerto, “una creación que representa lo mejor de la ciudad y nos hace sentirnos orgullosos de una de las localidades donde mejor se vive de Andalucía, abierta al visitante, generosa y que tiene en sus gentes su mayor riqueza”. Beardo anunció que del 16 al 24 de mayo se vivirá una pre-feria en el centro de la ciudad antes de disfrutar en Las Banderas de la Fiesta del Vino Fino, con el objetivo de que nuestros hosteleros también se recuperen después del esfuerzo de la pandemia, para luego irnos todos juntos a las calles del Real.



Adrián Ferreras explicó que ha querido plasmar la identidad de El Puerto con una obra que incluye seis partes importantes: la portada, que reivindica la Ciudad de los Cien Palacios y nos conduce a entrar en la Feria, un balcón, la vista de la ciudad desde el río, elementos que, sobre unas columnas, simbolizan el enclave como el vino y la mar, el escudo de Andalucía, dada la dedicatoria a la Comunidad Autónoma, y la Virgen de los Milagros coronando el conjunto, que “está creado para no perder la esencia ni los valores de la ciudad”. Confesó que en este cartel deja una huella personal, al haber hecho un guiño a su madre y a su esposa, que ocupan la parte central del cartel y que invitan a entrar en la Feria.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, afirmó que Ferreras deja para la historia de El Puerto uno de los carteles más hermosos de Feria, haciendo hincapié en que siempre tuvo claro que este artista portuense sería el creador que ilustraría la primera Fiesta de Primavera y Feria del Vino Fino del equipo de Gobierno de Germán Beardo, explicando que ha tardado en llegar haciéndonos esperar tres primaveras pero que ya está aquí. Francisco José Figuereo, por su parte, calificó la obra “como un vino hecho al óleo, que rezuma la idiosincrasia portuense por sus cuatro costados”.

Además de descubrir el cartel de Feria, el Grupo Osborne, con su presidente Ignacio Osborne, aprovechó la ocasión para presentar su diseño para la nueva botella de Fino Quinta 2022. Osborne Cólogan expuso que la firma bodeguera se engalanaba por decimocuarta vez encargando un diseño exclusivo de Fino Quinta para la Feria de Primavera y que, en un año tan emblemático como el que supone el 250 aniversario de la creación de la firma, la botella, en formato 375 ml, diseñada por Pedro Perles, homenajea a personalidades de la historia de la ciudad, como Thomas Osborne, fundador de la empresa, Rafael Alberti, el futbolista Joaquín y su icónica sonrisa, la escritora Fernán Caballero, el vendedor de patatas “El Papi”, Charo la de los churros o el músico Paco Loco. La empresa Osborne destaca que Perles ha realizado un diseño con estilo propio y desenfadado que asocia tradición y vanguardia.

Por último, Germán Beardo dio la enhorabuena a Osborne por este genial diseño de la nueva botella de Fino Quinta,  y a David Calleja por ilusionarnos como nunca, esperando que nos veamos todos en el Recinto Ferial.