Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Centro Cívico Augusto Tolón acogió este jueves el Consejo General de Participación Ciudadana, presidido por el edil Javier Bello, y que contó con la presencia del concejal de Turismo y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez y los concejales de Urbanismo, Danuxia Enciso, Medio Ambiente y Patrimonio, Millán Alegre y Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Lola Campos.

En el transcurso del encuentro se procedió a la elección de la entidad de participación representante del municipio portuense en el Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, resultando elegida la candidatura presentada por la Flave, formada por Enrique Valle como titular y Francisco Olmedo en calidad de suplente, al contar con 13 votos frente a la otra opción presentada, la de Ecologistas en Acción, que proponía a Javier Ripoll, quien obtuvo un voto.



El teniente de alcalde de Participación Ciudadana explicó a los miembros del Consejo el compromiso de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, que el Centro de Salud Pinillo Chico no se cerrará ni desdoblará cuando se ponga en marcha el Centro Ángel Salvatierra. Bello comentó igualmente que las asociaciones de vecinos ya cuentan con el borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana al objeto de formular sus propuestas, detallando que habrá Presupuestos Participativos en el presente mandato, si bien siguiendo un modelo distinto al del equipo de gobierno del mandato anterior.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Millán Alegre, aseveró a los presentes que se trabaja para firmar a la mayor brevedad con la Junta de Andalucía el convenio que llevará a la realización del intercambiador de autobuses y detalló los calendarios de limpieza con los que se actúa en la urbanización El Palomar.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, comentó las previsiones de actuación en la urbanización de Las Viñas, recordando que el Plan de Barriadas contará con una dotación de un millón de euros, montante que se sumará al de 1,4 millones de euros para distintas realizaciones, explicando a los presentes que no es factible la ejecución de un acceso a la circunvalación de la ciudad con dirección a Rota desde la Avenida de Valencia, infraestructura demandada por vecinos de ARGs de la zona.

En el apartado de ruegos y preguntas los asistentes mostraron su preocupación por el incivismo que sufren algunos parques infantiles, reflejando Millán Alegre la vigilancia que efectúa la Policía Local y la intención de proceder al cierre nocturno de los mismos. Por lo que respecta a la nueva Ordenanza de Accesibilidad Curro Martínez apuntó que cuando el nuevo borrador se encuentre listo tendrá lugar una convocatoria para presentarlo.

Anuncio