Este viernes 8 de abril, a las 20.30 horas, se inaugura la temporada escénica Primavera 2022 en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con el espectáculo flamenco y cofrade “Las Pasiones de Cristo”, protagonizado por la cantaora portuense Aroa Cala y dirigido por el guitarrista jerezano Santiago Moreno. Este es el primero de los espectáculos que la Concejalía de Cultura ha programado en el Teatro Municipal durante los meses de abril y mayo, recuerda Lola Campos.

“Las Pasiones de Cristo” es una simbiosis flamenca y cofrade, que cuenta con la participación de la extraordinaria y premiada saetera Aroa Cala, los bailaores Irene Olivares y Jaime Cala, y los acordes metálicos de la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera. La cantaora lleva todo el peso del espectáculo. Es el eje sobre el que gira todo el desarrollo de la obra. También llaman poderosamente la atención las figuras de los bailaores Jaime Cala e Irene Olivares representando a Jesucristo y a María Magdalena, respectivamente.



La saeta más tradicional y jonda hará acto de presencia en el teatro en la víspera de la Semana Santa, pero también novedosos bailes cofrades por farrucas o peteneras. Todos teatralizados por los bailaores. Cala –ganadora del último concurso de cante por livianas de la Peña Canalejas– también estará acompañada de los acordes de los guitarristas Santiago Moreno y José Manuel Osorio.

Aroa Cala lleva casi tres décadas de trayectoria profesional a lo largo de las cuáles ha cosechado importantes éxitos en los tablaos y certámenes de toda la geografía española. La mayor fuente de inspiración de Aroa Cala es Antonio Mairena, pero también Manuel Torre, Tomás Pavón, Juan Mojana, Antonio Chacón, José de la Tomasa o Paquera de Jerez, entre otros. En su intensa trayectoria profesional ha protagonizado actuaciones en peñas flamencas, auditorios y teatros, y ha participado en destacados festivales flamencos, así como en concursos, en los que ha compartido cartel con las máximas figuras del cante.

Las entradas para Aroa Cala y su espectáculo “Las Pasiones de Cristo”, así como para el resto de funciones pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal, en la Plaza del Polvorista 4, este jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas. Mañana viernes 8, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.