El Puerto de Santa María ultima los preparativos para dar la bienvenida a las tropas imperiales de la Legión 501 de Star Wars que han comunicado al planeta tierra, a través de mensaje galáctico, que visitarán el centro de la ciudad de los Cien Palacios este sábado 19 de febrero. 

La teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, anuncia la llegada de las tropas imperiales de Star Wars a la Plaza Isaac Peral el próximo sábado, a las 11.00 horas, desde donde comenzarán un desfile por el casco histórico en una misión enmarcada dentro de la Operación Gadir 2.0, que además de dinamizar el centro colaborará con la asociación “Ningún niño sin ropa”.

La Legión 501 de StarWars, también conocida como el puño de Vader, regresa así el centro portuense tras un año recluidos en su galaxia por el covid, que les impidió hacer viajes de larga distancia, pero que ahora gracias a la vacunación y la bajada de la incidencia vuelven por tercer año a El Puerto con la mítica saga.



Campos señala que “la buena acogida que ha tenido esta cita en los dos años que se ha celebrado garantiza que este 2022 sea también un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ya en los preliminares del Carnaval portuense, con actividades en distintos puntos de la ciudad”. Por supuesto, como es ya tradición, el ejército de Star Wars contará con la banda sonora original de la mítica película como acompañamiento en el pasacalle.

El pasacalle pretende también ofrecer una actividad de ocio para los numerosos jóvenes portuenses y de otros municipios cercanos que son seguidores de la famosa saga. 

Desfile en 2020.

El pasacalle del escuadrón de soldados se desarrollará hasta las 12.30 horas y tendrá el siguiente recorrido: Plaza Isaac Peral, calle Nevería, calle Luna, Plaza de Las Galeras, Avenida de Bajamar, calle Compositor Javier Caballero, calle Micaela Aramburu, Bajada del Castillo, Plaza Alfonso X El Sabio, calle Santo Domingo, Plaza de España, calle Luna, calle Nevería y Plaza Peral.Un itinerario que, destaca la edil de Juventud, se ha confeccionado para ofrecer una actividad de ocio para los numerosos jóvenes portuenses y de otros municipios cercanos que son seguidores de la famosa saga. La fiesta no terminará aquí ya que desde las 11.00 hasta las 14.00 horas habrá en la Plaza Isaac Peral photocall para que niños y mayores disfruten posando con sus admirados personajes. Y no faltarán las actividades infantiles cono talleres para hacer máscaras de sus personajes favoritos, para los muy fans de esta saga y para todos los que quieran acercarse. Eso sí, el único requisito será que para participar tendrán que utilizar mascarilla, explicando que estarán en todo momento bajo la supervisión de monitores que serán los responsables de marcar entradas, salidas y aforos y de dispensar gel hidroalcohólico antes de entrar a todos los participantes.

Por último, destacar que se sorteará un casco con el logo del evento entre los asistentes. Además, se instalará una carpa en la Plaza, explica Fernando García, responsable de la empresa Ilusionando Música y Animación al frente del evento, para que todos los portuenses que quieran colaborar con la asociación portuense “Ningún niño sin ropa”, con sede en la avenida de Valencia, pueden hacerlo trayendo alimentos no perecederos y/o ropa infantil para entregársela directamente.