El teniente de alcalde de Presidencia de El Puerto de Santa María, Javier Bello,  ha mantenido este miércoles un encuentro con el sindicato mayoritario en funcionarios CSIF, tras haber recibido el Ayuntamiento el informe de la Cámara de Cuentas donde se pone en entredicho las gestiones realizadas en el año 2018, en materia económica y de Recursos Humanos.

Según ha informado, Javier Bello, se detectan graves irregularidades que se pueden ver reflejadas en el informe de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de varias áreas municipales. El teniente de alcalde confirma que el análisis realizado por la Cámara de Cuentas evidencia unos resultados demoledores sobre la gestión municipal en el periodo del mandato anterior.

Los datos que recoge la auditoría confeccionada por la Cámara de Cuentas sobre la gestión del Ayuntamiento de El Puerto en el año 2018, explica el edil Javier Bello, pone por tanto de manifiesto “las irregularidades que se llevaron a cabo desde el Gobierno de David De la Encina, que desde el equipo de Gobierno actual estamos comenzando a regularizar y poner orden”.

Es de destacar, hace hincapié Bello, que en el año 2018 y bajo la supervisión del exalcalde David de la Encina, el Ayuntamiento de El Puerto gastó sin crédito en el presupuesto 429.155,81€, por lo que será ahora el Gobierno de Germán Beardo el que deba hacer frente a la búsqueda de dichos créditos.



Igualmente, podemos destacar que durante ese año no se tomaron medidas -que sí hubiesen sido necesarias en esos momentos- para evitar el deterioro progresivo de la musculatura administrativa. “Falta de gestión y de previsión que ha ido empeorando con el tiempo creando un caos en la Administración, tal y como hemos denunciado desde que el Gobierno asumió la alcaldía de El Puerto en el verano del año 2019”.  Bello insiste en que este dato queda manifiesto en el informe, que hace expresa referencia a la falta de gestión en este ámbito.  

Cabe destacar también que durante los años que gobernó David De la Encina no se llevaron a cabo labores de mantenimiento, adaptación y/o mejora normativa que permitiera la necesaria agilidad y simplificación de procesos administrativos que impulsaran que la organización interna del Ayuntamiento funcionase.

De ahí que para el Gobierno de Germán Beardo sea una prioridad la ejecución de estas medidas y recomendaciones que dicta la Cámara de Cuentas para subsanar todos los defectos en el funcionamiento municipal y para ello se están volcando todos los esfuerzos en un proyecto de ciudad donde el Ayuntamiento sea el motor, potente y engrasado que los portuenses necesitan, impulsor de políticas públicas dinamizadoras de crecimiento local, “y no un problema o un estorbo para la prosperidad económica, que es hacia donde David de la Encina encaminó a la Administración Local portuense, por su falta de capacidad y liderazgo”.

En este sentido, Bello ha mantenido esta mañana una  reunión con el CSIF donde sobre la mesa se ha debatido el contenido del informe de la Cámara de Cuentas, con la intención de buscar soluciones y alternativas a los problemas que en el documento oficial remitido por la Cámara de Cuentas se reflejan, sobre las irregularidades en materia de Recursos Humanos y Personal que se vienen llevando a cabo desde hace muchos años en nuestro Ayuntamiento y que ningún gobierno anterior ha sido capaz ni tan siquiera de analizar.

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia agradece públicamente la  colaboración y el trabajo diario a CSIF, poniendo al Gobierno de la ciudad a disposición del resto de sindicatos representados para buscar soluciones entre todos en aras a solventar las deficiencias señaladas por la Cámara de Cuentas y otras que afectan al funcionamiento del Ayuntamiento.