La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, instará en el próximo Pleno a Germán Beardo a que lleve a cabo todas las medidas que estén a su alcance para que la promotora propietaria de los terrenos de Puerto Sherry adecente las parcelas que se encuentran en estado de abandono, dado que se trata de una zona eminentemente turística, así como que proceda a la demolición de los edificios a medio construir ya que éstos ya no son recuperables.

Benavente, acompañada por el coordinador de Vox El Puerto, Luis Palomino, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios de Puerto Sherry para conocer, de primera mano, el estado de las numerosas deficiencias en cuanto a seguridad y salubridad que sufre la zona.

La edil relata que “los vecinos se encuentran rodeados de edificios en ruinas, muchos de ellos aledaños casas habitadas, con el riesgo de derrumbe que ello supone. Se trata de edificios abandonados que no albergan otra cosa que gatos y ratas, restos de escombros o enseres y basura por doquier”.



A todo ello se suma la falta de vigilancia policial lo que favorece la proliferación de botellones, conductas incívicas o incluso robos. Además, en estos terrenos abandonados también existen pozos y pocetas de gran tamaño que se encuentran abiertos, con el riesgo de caída que ello supone.

En Vox El Puerto nos hacemos eco de las reivindicaciones de la directiva de propietario quienes también se sienten abandonados por la Autoridad Portuaria, ya que, según denuncian, no se hacen  cargo del arreglo de sus calles.

La edil de Vox lamenta que “la situación del Pueblo Marinero es insostenible, y el equipo de gobierno no puede mirar para otro lado como hace siempre. Ya hay un caso de ocupación ilegal, precisamente en un local que pertenece a Diputación. El Ayuntamiento no puede permitir la imagen que damos de una zona que está destinada a un turismo de lujo, donde se mezclan las embarcaciones recreativas con edificios fantasma”.

Por todo ello, “Vox llevará al Pleno de febrero una moción para que el Área de Urbanismo tome cartas sobre el asunto y, con las herramientas que les da la ley, sean sensibles con los propietarios y con la imagen de abandono que proyecta esta zona de la ciudad”, concluye Benavente.