La fiesta de la Cruz de Mayo resultó un éxito gracias a la labor de la Asociación de Vecinos Los Frailes, que preside Juan Manuel Sánchez, complementada con la colaboración del Ayuntamiento y de la Hermandad de la Soledad.

La jornada del sábado se vivió como una especial oportunidad para la convivencia de la zona, al tiempo que se acogió a todas las personas que quisieron acercarse desde otros puntos de El Puerto. Siendo una tradición que no se disfrutaba desde 2019.



La Plaza de las Madres acogió por la mañana juegos infantiles y unas carreras de cintas, pañuelos y sacos que permitieron a los pequeños demostrar sus habilidades, para dar paso por la tarde, de seis a ocho, a una procesión con la Cruz que, cinco años después, recorrió varias calles de la zona(Plaza de las Madres, Veracruz, Medellín, Asunción, Caracas, Montevideo, Santiago de Chile, Asunción, Puerto Príncipe, Veracruz y retorno a Plaza de las Madres), con la participación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, responsable del acompañamiento musical. Numerosas personas participaron en el cortejo procesional.

A partir de las nueve de la tarde – noche se pudo disfrutar de un atractivo cartel con las actuaciones de la Academia de Baile de Carmen Morales, el coro “Aires de Antaño”, “Las Salerosas by Chelo” y el grupo de baile Roninbay. Además, se desarrolla un concurso de trajes de gitanillo/a.