El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, acudió a la I Velada Cultural organizada por  el Colegio Espíritu Santo, que tuvo lugar en la tarde – noche del viernes.

Se pudo disfrutar de la proyección de tres cortometrajes realizados por alumnos de dicho centro y de una actuación musical, actividades que redundan en beneficio no solo de la cultura sino también de la convivencia de la comunidad escolar.



Los asistentes visionaron en primer lugar tres cortometrajes. En el primero de ellos,  “50 Aniversario”, realizado con la colaboración de Vannio Producciones, se narra cómo fueron los duros inicios de la puesta en marcha del colegio, fundado por las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo en 1969. Posteriormente, se proyectó “Damir”, una historia de solidaridad que ha tenido gran acogida tanto a nivel nacional como en Suramérica, obteniendo varios premios y entrando en casi 20 secciones oficiales de concursos de cortometrajes. Finalmente, se estrenó “Un golpe de realidad”, que narra una historia de amistad, rivalidad y superación personal, en un proyecto posible gracias a la colaboración de distintas empresas y clubes de la provincia, como el Cádiz C.F. Dicho trabajo ya ha sido finalista en tres certámenes.

La velada contó con la actuación desinteresada de dos jóvenes cantautores de la provincia, Julia González, que fuera alumna del colegio, y el chiclanero Julio Gómez. Ambos, que cuentan con una destacada andadura televisiva en concursos como “GotTalent” y “La Voz Kids”, donde alcanzaron las rondas finales, son además los autores de las bandas sonoras de los cortometrajes emitidos.

Miguel Ángel Contreras, profesor de Matemáticas del Colegio y uno de los principales organizadores del encuentro, junto a su compañero Diego Ocaña, docente de Educación Física, con el apoyo del AMPA y el beneplácito y ayuda de la dirección del centro, ha agradecido la visita de los ediles, quienes han apoyado así la Velada, mostrando su interés por la labor cinematográfica que se lleva a cabo.

Contreras señala que los asistentes han respondido a una convocatoria muy amena a la que se podía acceder por el módico precio de 2 euros (la recaudación se destina íntegramente a sufragar los gastos organizativos).Cerca de 180 entradas se han vendido en esta I Velada Cultural, por lo que en el centro muestran su satisfacción y propósito de continuar con la cita en los próximos años.