La sala multiusos del Poblado de Doña Blanca acoge durante toda la jornada la exposición de las doce fotografías correspondientes a la intervención de la AAVV El Castillo en los talleres de Teatro de Barrio que el área municipal de Participación Ciudadana organizó el pasado año.

El teniente de alcalde, Javier Bello, inauguró el viernes la muestra, que recorrió acompañado por una delegación de la entidad, que preside Rafael Ruiz, y que se puede disfrutar durante toda la jornada de este sábado. Bello ha tenido una nueva oportunidad para sentirse satisfecho del resultado de los talleres, que congregaron en total a 150 personas y que, en el caso concreto del Poblado, contó con la inscripción de once vecinas. La iniciativa ofrece la instantánea realizada a cada una de ellas y la que las recoge posando a todas, respondiendo, en el caso del Poblado, a una temática vinculada al periodo medieval, por lo que se exhibe a las once mujeres participantes ataviadas de reinas, doncellas o desempeñando faenas agrícolas.



La tesorera de la entidad, Mercedes Santamaría, afirmó que, aunque las instantáneas, junto al resto de las efectuadas por las otras cinco asociaciones vecinales participantes (Santa María de Valdelagrana, Altos de la Bahía, Barrio Alto y Centro Portuense, Sudamérica y la Federación de Asociaciones de Vecinos, Flave), que ascendieron a 66 fotos, se expusieron en el Centro Cívico Augusto Tolón el pasado 12 de noviembre, muchos residentes del Poblado no tuvieron la oportunidad de contemplarlas, por lo que solicitaron al área municipal y a Bombàstic Teatro, empresa que desarrolló el taller, que se trasladaran a la citada sala multiusos. Santamaría expresó la alta valoración que tienen del taller las personas que actuaron en él, gracias al que conocieron nuevas experiencias.

Las fotografías clausuraron los talleres de teatro puestos en marcha por el área municipal de Participación Ciudadana, una actividad que gozó de gran éxito y que se llevó a cabo en los locales de las asociaciones vecinales citadas, que recibieron cuatro sesiones de 90 minutos de duración cada una en la que se impartieron contenidos teatrales y risoterapia, además de construir personajes, trabajar distintos conceptos tanto en equipo como a nivel individual y codearse con los inicios de la interpretación. Su trabajo y aprendizaje quedó plasmado en las referidas fotografías.

El director de Bombástic Teatro y uno de los monitores de la misma, Rafa Lluelma, asistió al acto junto a la coordinadora, Yolanda Garló. Ambos consideraron que el grupo de participantes del Poblado aportó mucho a la actividad, a la que incorporaron algunos de los elementos decorativos de las instantáneas.