Las obras de mejora del parque del Consorcio de Bomberos en El Puerto de Santa María ya alcanzan el 72% de su ejecución. El esperado y prioritario proyecto, al igual que el que se realiza en el parque de Jerez de la Frontera, está recogido en el capítulo de inversiones del CBPC y tiene como objetivo mejorar las infraestructuras del servicio en distintos puntos de la provincia para contar con instalaciones acorde con las necesidades de los profesionales y del servicio.

Con un presupuesto de 284.272,86 euros, IVA Incluido, se prevé que finalicen en la primera quincena del mes de marzo. Las obras recogen actuaciones en el exterior, saneamientos, pavimento y vallado, y en la torre de maniobras del parque.



En las zonas exteriores la reforma del saneamiento con la instalación de nuevos tubos para mejorar la evacuación de aguas pluviales y fecales y de nueva arqueta de bombeo para superar la diferencia de cota de la actual instalación con la red pública de saneamiento

También la pavimentación del patio, la reparación de viales actuales y el asfaltado de la zona interior de la parcela, que está sin pavimentar, y que permitirá aumentar el área disponible para maniobras. Por último, se contempla la sustitución del vallado existente de doble torsión por el modelo tipo EXPO.

En cuanto a la torre de maniobras, las obras protección de los elementos estructurales de hormigón, el resanado, eliminación de óxido y limpieza y la restitución de zonas perdidas por óxido, así como la sustitución de carpinterías de puertas y ventanas.