Print Friendly, PDF & Email

El DJ número uno del mundo, el francés David Guetta, ha escogido El Puerto de Santa María (Cádiz) como una de las paradas de su World Tour 2022. La superestrella de la música de baile actuará ante un público de decenas de miles de personas el domingo, 24 de julio, en el recinto ferial Las Banderas. Ayer por la tarde se pusieron a la venta las primeras entradas promocionales y en 3 horas se vendieron online 7.000 tickets para el evento.

Según la promotora que organiza el concierto —la empresa andaluza Producciones Toro—, se trata de una cifra récord e ilustra la expectación que la llegada del disc jockey francés ha desatado en Cádiz y en toda España. La noticia del concierto fue filtrada el viernes por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, a través de su cuenta de Twitter, y desde entonces las redes sociales han ardido con comentarios sobre el asunto.



David Guetta (París, 1967) es el artista de música electrónica más famoso de la historia. En los dos últimos años (2020 y 2021) ha sido nombrado el disc jockey #1 del mundo por la prestigiosa revista británica DJ Mag, que anualmente elabora un ránking que es como la biblia de la cultura dance global.

Además de sus interminables giras mundiales y sus éxitos en Ibiza, donde lleva más de 15 años celebrando multitudinarios espectáculos semanales en clubes como Pacha, Ushuaïa y Hï Ibiza, Guetta ha sido número uno con sus temas propios en Europa y Estados Unidos. Ha colaborado con un sinfín de superventas (Justin Bieber, Nicki Minaj, Rihanna, Black Eyed Peas, Natti Natasha & Daddy Yankee…) y las estrellas de la música todavía hacen cola a su puerta para que dote a sus canciones de su inconfundible ritmo de baile.

Locura en la venta online

Tras la locura vivida en la tarde del domingo con la venta de 7.000 entradas en apenas 3 horas a través de Internet, aún quedan miles de tickets disponibles hasta llenar el recinto del concierto en el mes de julio. Las entradas continúan a la venta en https://produccionestoro.com.

La empresa promotora es la misma que organiza el ciclo musical DSoko Fest en El Puerto de Santa María y también otros grandes festivales en Andalucía, como Cabo de Plata (Barbate), WeeekendBeach (Torre del Mar, Málaga) o Dreambeach (Cuevas del Almanzora, Almería).

Con la llegada de David Guetta a El Puerto de Santa María, la localidad gaditana da un paso más para convertirse en un referente de los espectáculos en vivo, la música y el estilo de vida de Andalucía, y gracias a este evento proyectará su imagen y su nombre a nivel europeo e internacional.