Este sábado 18 de diciembre se disputará en el Pabellón de Deportes Ramón Velázquez, desde las 10.30 horas el Open Nacional Tatami Sport 2021.

Se trata de un evento deportivo de contacto de máxima categoría que además tendrá un tinte solidario de lucha de cara a estas fechas navideñas, con la recaudación de juguetes para Cáritas.

La Federación Andaluza de kickboxing y Muaythai, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza así un evento a nivel nacional en El Puerto de Santa María, trayendo a nuestra ciudad una exhibición sin precedentes de Tatami Sport, una de las disciplinas que mayor auge de afición está teniendo en los últimos tiempos y que cierra este año 2021 las competiciones con esta cita.

Todas las personas que se quieran sumar a las gradas podrán disfrutar de este deporte en sus tres modalidades de competición: Point Fighting, Light Contact y Kick Light.



El Pabellón acogerá a los mejores deportistas provenientes tanto de la geografía andaluza como del territorio nacional, que competirán duramente para obtener el primer puesto.

Lola Campos destaca que la rivalidad y la competición está garantizada con la asistencia de unos doscientos deportistas, que se medirán en el tatami en una larga jornada de mañana y tarde.

La competición oficial se organiza en cuatro tatamis de competición reglamentarios, donde se prevé que se disputen hasta 188 combates, con el valor añadido de que habrá dos exhibiciones de Kickboxing inclusivo.

La concejala de Deportes, Lola Campos, anima a todos los portuenses que lo deseen a acercarse para disfrutar de este atractivo deporte, en pleno auge, que llega a nuestra ciudad para colaborar con las familias más desfavorecidas.

Para ello, señala la edil, sólo tendrán que llevar al Ramón Velázquez,ubicado en calle Crucero Baleares, un juguete que será donado al término del encuentro a Cáritas para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades, en la noche de los Reyes Magos.

Campos explica que una vez más se pone de relieve la solidaridad del mundo deportivo siempre fiel con las causas que lo necesitan y más en las fechas más entrañables del año.